Comprometidos educando las nuevas Generaciones

Con Principios y Valores

Nuestra Historia

EL Colegio Cristiano Integral de Funza se funda en el año 2001 por iniciativa de la Pastora MARTHA CORTES DE GOMEZ, quien asiste al curso de inducción para la formación de nuevos colegios y mirando la necesidad de la comunidad Iglesia Cruzada Cristiana de nuestro municipio de Funza, quienes le solicitan tener una institución educativa basada en la parte axiológica y principios bíblicos, para ayudar a la niñez y juventud de quienes deseaban recibir una educación de calidad.

Fue así que la Pastora Martha Cortés de Gómez, gestiona y comienza con el proyecto educativo, haciendo la solicitud ante la secretaria de educación de Cundinamarca, quien le concede la licencia de funcionamiento para comenzar esta maravillosa institución.

VISION INSTITUCIONAL

Visión institucional

En el año 2023 el Colegio Cristiano Integral, será reconocido como una institución con un alto nivel educativo por su calidad en procesos pedagógicos, espirituales, de convivencia y administrativos, para la formación de hombres y mujeres integrales que generen cambios trascendentales en su entorno.
MISION INSTITUCIONAL

Misión institucional

Formar personas que amen, sirvan a Dios y sean líderes competentes, mediante el desarrollo de metodologías innovadoras, optimización de recursos y experiencias de fe. Aunado a lo anterior, formar integralmente personas con competencias intelectuales, sociales, ambientales y plurilingüístas, desde un Proyecto Educativo Institucional, orientado por principios de excelencia y gestión de calidad y dirigido por valores de respeto, responsabilidad y solidaridad, permitiéndoles ser agentes transformadores de su entorno, con compromiso y fe en Dios.
Dando ejemplo de pertenencia y desarrollo para el municipio de Funza y extender este beneficio a otros municipios aledaños, después de recibir esta licencia de funcionamiento el colegio da inicio con una población de 110 estudiantes en preescolar y básica secundaria, en lo que hoy son las instalaciones de la Iglesia Cruzada Cristiana ubicada en la avenida carrera 13 No.17-56.

El 16 diciembre de 2002 se le concede aprobación oficial No.006504 para jardín, preescolar, básica primaria y secundaria.  Todo esto se logra con el apoyo de nuestros padres de familia y autoridades de nuestro municipio quienes de una y otra manera nos brindaron apoyo y nos reciben como una nueva institución en Funza para el año 2004 el 4 de agosto se concede aprobación para la media (décimo y once) con la aprobación No.003052.

Excelencia Académica

Hemos sacado quince (15) promociones, incluyendo el 2019, colocándonos en un nivel superior ICFES y asociándonos con OBED Y ACSI, Internacional, estamos trabajando la certificación y acreditación de nuestra institución. En la actualidad está bajo le rectoría de la licenciada MARTHA CORTES DE GÒMEZ y contamos con una población de 368 estudiantes y un nivel educativo de excelencia, prestando el servicio de transporte inclusive a la capital colombiana con rutas a Fontibón, Calle 80, Funza, Madrid y Mosquera entre otras.