Quienes Somos

Nuestro colegio recibe su nombre, identidad y filosofía de la hermana, MARTHA CORTES DE GOMEZ, pastora de la iglesia Cruzada Cristiana de Funza.

EL Colegio Cristiano Integral de Funza se funda en el año 2001 por iniciativa de la pastora.  MARTHA CORTES DE GOMEZ, quien asiste al curso de inducción  para la formación de nuevos colegios y  mirando la necesidad y la petición de la comunidad Iglesia Cruzada Cristiana de nuestro municipio de Funza, quienes le  solicitan tener una institución educativa basada en  la parte axiológica y  principios bíblicos, para ayudar a la niñez y juventud  de quienes deseaban recibir una educación de calidad.

Fue  así que la Pastora Martha Cortes de Gómez,  gestiona  y comienza con el proyecto educativo,  haciendo la  solicitud ante la secretaria de educación de Cundinamarca, quien le concede  la licencia de funcionamiento para comenzar esta maravillosa institución. Dando  ejemplo de pertenencia y desarrollo para el municipio de Funza  y extender este beneficio a otros municipios aledaños, después de recibir esta licencia de funcionamiento el colegio da inicio con una población de 110 estudiantes en preescolar y básica secundaria, en lo que hoy son  las instalaciones de la Iglesia Cruzada Cristiana ubicada en la avenida 13 No.17-56.

El  16  diciembre de 2002 se le concede  aprobación oficial No.006504 para jardín, preescolar y básica primaria y secundaria, todo esto se logra con el apoyo de nuestros padres de familia, y autoridades de nuestro municipio quienes de una y otra manera nos brindaron apoyo y nos reciben como una nueva institución en Funza  para el año 2004 el 4 de agosto se concede aprobación para la media decimo y once con la aprobación No.003052 la cual cobija todos los niveles desde jardín hasta grado once.

Se adquiere un terreno aledaño a la  comunidad de la iglesia  Cruzada y se construye nuevas aulas, oficinas, restaurante  y se adquiere equipos de última tecnología  todos conectados  al internet y licenciados para brindar una educación acorde a nuestro proyecto educativo educación cristiana la alternativa para la formación con excelencia.

Hemos sacado ocho promociones colocándonos en un nivel superior  ICFES  y asociándonos con la asociación OBED Y ACSI,  Internacional, estamos trabajando la certificación  y acreditación  de nuestra institución. En la actualidad está bajo la rectoría la licenciada Martha Isabel Cortes de Gomez  y contamos con una población de 460 estudiantes, y un nivel educativo de excelencia, prestando el servicio inclusive a la capital colombiana  con rutas a Fontibón, Calle 80, Funza, Madrid y Mosquera entre otras.