Filosofía Institucional

MISIÓN

La misión del Colegio Cristiano Integral, es lograr el desarrollo de metodologías y recursos para la construcción de experiencias de fe y testimonio, que iluminen el ser y el quehacer de los y las estudiantes y de la comunidad en general; experiencias de desarrollo espiritual, cognitivo y moral en las que se afirmen las personas como sujetos de valores; experiencias para el desarrollo del pensamiento, con altos niveles de calidad académica en sus aplicaciones y experiencias de liderazgo y de compromiso social.

VISIÓN

La visión de futuro del Colegio Cristiano Integral, se enmarca dentro del compromiso común de cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa por formar hombres y mujeres cristianas integrales. Se busca entonces que demuestren liderazgo social,  que se pronuncien y se comprometan ante el mundo que les rodea, que sean agentes de cambio; que integren y sean coherentes entre lo que piensan, sienten, dicen y hacen; que sean creativo(as) y que tengan la solidez intelectual y profesional para dinamizar procesos culturales y sociales de cambio en nuestro país.

NUESTROS  PRINCIPIOS

El Proyecto Educativo del Colegio Cristiano Integral,  está basado en los siguientes principios:

Formación Cristiana Evangélica acompañada de testimonio.

Construcción de Valores

Compromiso Social y Liderazgo de Servicio

Excelencia Académica

Formación para la Excelencia.

La misión del colegio es formar jóvenes y jovencitas para el futuro, con visión clara de un desarrollo sostenible y equitativo,  integrales al testimonio de un llamado Cristiano, con capacidad de liderazgo, con sentido Evangélico, deseosos(as) de participar en la transformación de su entorno y buscadores de la verdad, la ciencia y la confraternidad, como elementos básicos de la paz y de una sana cristiana  y verdadera convivencia  social.  Es un formar jóvenes y jovencitas que se enfrenten como una nueva clase social: el Evangelismo (personas trabajadoras  y líderes en el ejercicio mental, capaces de utilizar la información e interrelacionarla,  jóvenes capaces de  trabajar  en equipo y con grandes capacidades para solucionar problemas y promover cambios espirituales, morales y sociales). Es un formar jóvenes y jovencitas  capaces y preparados integralmente en el evangelio y el área cognitiva para enfrentar la nueva civilización del conocimiento, de la información y de la comunicación actual.